Jóvenes barristas de Popayán reciben apoyo para tienda deportiva


Date Publish: 
Martes, Mayo 2, 2017
Tags: 
prevención, Reclutamiento, jóvenes, fútbol, pazos

Un capital semilla para iniciar su unidad de negocio, representado en dos máquinas industriales Collarín y fileteadora, un computador de escritorio, telas e hilos, recibieron barristas del América, quienes hacen parte del programa “Jóvenes a lo bien”, desarrollado por el SENA regional Cauca y la Policía.

El Programa de reintegración y prevención de reclutamiento (RPR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizaron en Popayán la transferencia de la herramienta “Pazos, emprendedores constructores de Paz”, una metodología que brinda instrumentos básicos y prácticos para que las comunidades y sus jóvenes hagan realidad sus ideas de emprendimiento.

La herramienta es resultado de la unión de esfuerzos entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Fundación Citi, USAID y OIM, y busca fomentar la creatividad en el uso adecuado del tiempo libre como estrategia de prevención de uso, utilización y reclutamiento de adolescentes y jóvenes.

Como parte de ese proceso, se realizó la selección de una iniciativa juvenil para apoyar con capital semilla. El emprendimiento favorecido fue un grupo de barristas del  América, quienes hacen parte del programa  “Jóvenes a lo bien”, desarrollado por el SENA  y la Policía. La idea de estos jóvenes es formalizar un taller de confecciones y estampado para comercializar los productos hechos en su propia tienda deportiva, como alternativa de generación de ingresos para sus asociados.

En un evento realizado el pasado 24 de abril de 2017, en las instalaciones de la institución educativa Metropolitano de Occidente, en Popayán, 20 jóvenes pertenecientes a la barra del América de Cali del Barón Rojo sur, recibieron los equipos y materiales donados por la USAID y OIM, como resultado de la aprobación del proyecto presentado por este grupo de barristas bajo el acompañamiento y gestión del SENA regional Cauca y la Policía metropolitana de Popayán.

Estos jóvenes actualmente se están formando en el área de confecciones gracias al apoyo del SENA, a través del centro de teleinformática y producción industrial, en busca de oportunidades que les permitan generar espacios de convivencia y a la vez mejorar sus condiciones de vida.

Todos los productos que componen la herramienta "PAzos" son gratuitos y se encuentran listos para su descarga:

Multimedia:  http://www.oim.org.co/pazos

App: Appstore y Google Play

Más información sobre PAZoshttps://youtu.be/IL168lhFKlo


Notas de prensa: 
Reintegración y Prevención del Reclutamiento (RPR)