Fortalecimiento Institucional para las Víctimas

Ferias de servicios para facilitar el acceso a formación para el trabajo, emprendimiento y empleo a población víctima en 10 municipios del país

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en asocio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas (UARIV), realizan jornadas de atención e inscripción a servicios del Estado dirigidas a población víctima de la violencia en 10 municipios del país.

La inclusión y la educación, pilares para la paz

El pasado 26 de mayo en Bogotá se realizó el encuentro "La inclusión y la educación, pilares para la paz", liderado por El Espectador Colombia 2020 y La Conversación Más Grande del Mundo, con el apoyo de Suecia y la Organización Internacional para las Migraciones. El encuentro se unió a más de 500 participantes del gobierno nacional, el sector privado, la academia y la cooperación internacional, entre otros, para conversar sobre el papel de la educación y la inclusión en la construcción de paz y el posacuerdo en Colombia.

La Unidad para las Víctimas lideró en Quito el más grande encuentro de colombianos víctimas en el exterior, con apoyo de Suecia y OIM

Unos 80 representantes de organizaciones de colombianos víctimas en 15 países se reunieron con el fin de presentar sus propuestas para fortalecer la política de atención y reparación a las víctimas, como parte del Proceso Amplio de Participación.

177 líderes de la sociedad civil capacitados sobre los acuerdos de paz a través de la iniciativa "Común Acuerdo"

Para generar mayor comprensión ciudadana sobre las negociaciones y el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, Suecia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) están apoyando a la Corporación Viva la Ciudadanía, un acuerdo programático de organizaciones no gubernamentales (ONG) colombianas, para implementar la campaña Común Acuerdo con líderes de la sociedad civil a nivel territorial.

Iniciativa con Suecia y la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (ANUC) fortalece a 1.009 líderes campesinos a nivel territorial

Como parte de una iniciativa entre la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (ANUC), Suecia y la Organización Internacional para las Migraciones, 1.009 líderes campesinos regionales han sido sensibilizados y fortalecidos en temas de pedagogía de paz de cara a la implementación de los acuerdos finales y la puesta en marcha de su Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC), a través de la ejecución de 3 talleres regionales y 7 departamentales.

El reto de la reparación de las víctimas

El proceso de apoyo a los afectados en Colombia ha sido uno de los más destacados en el mundo, pero aún tiene tareas pendientes.

Cómo hacer más efectiva la reparación de víctimas en el país y cómo abrir más espacios para las víctimas fueron algunos de los puntos que se analizaron este jueves en el foro 'La reparación transforma vidas y construye paz’, organizado por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Usaid, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Foros Semana.

Unidad para las Víctimas al tablero: buen balance pero a priorizar recursos (Estudio)

Durante el Foro ‘La reparación transforma vidas y construye paz’, convocado por la Unidad para las Víctimas, la Agencia estadounidense de Cooperación (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Publicaciones Semana, se presentaron los resultados de un estudio sobre el trabajo de atención y reparación integral a las Víctimas del Conflicto colombiano. La conclusión: buen balance y grandes retos.