Fortalecimiento Institucional para las Víctimas

Estrategia de ‘Reparación Integral, Convivencia y Paz’ beneficiará a 35 mil víctimas

Desde el pasado 9 de mayo, la Unidad para las Víctimas, la Alta Consejería para el Posconflicto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) implementan la estrategia ‘Reparación Integral, Convivencia y Paz’. La implementación de esta estrategia tomará 18 meses. Al finalizar, las 35 mil víctimas - de los 51 municipios priorizados - recibirán sus indemnizaciones administrativas.

"No Olvidarás Mi Nombre" estrena en RCN Televisión

Desde el martes 13 de junio, el canal RCN televisión presenta la serie ‘No olvidarás mi nombre’. Esta serie, de 60 capítulos, fue elaborada con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y la asistencia técnica de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización y el Centro Nacional de Memoria Histórica.

Ferias de servicios para facilitar el acceso a formación para el trabajo, emprendimiento y empleo a población víctima en 10 municipios del país

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en asocio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas (UARIV), realizan jornadas de atención e inscripción a servicios del Estado dirigidas a población víctima de la violencia en 10 municipios del país.

La inclusión y la educación, pilares para la paz

El pasado 26 de mayo en Bogotá se realizó el encuentro "La inclusión y la educación, pilares para la paz", liderado por El Espectador Colombia 2020 y La Conversación Más Grande del Mundo, con el apoyo de Suecia y la Organización Internacional para las Migraciones. El encuentro se unió a más de 500 participantes del gobierno nacional, el sector privado, la academia y la cooperación internacional, entre otros, para conversar sobre el papel de la educación y la inclusión en la construcción de paz y el posacuerdo en Colombia.

La Unidad para las Víctimas lideró en Quito el más grande encuentro de colombianos víctimas en el exterior, con apoyo de Suecia y OIM

Unos 80 representantes de organizaciones de colombianos víctimas en 15 países se reunieron con el fin de presentar sus propuestas para fortalecer la política de atención y reparación a las víctimas, como parte del Proceso Amplio de Participación.

177 líderes de la sociedad civil capacitados sobre los acuerdos de paz a través de la iniciativa "Común Acuerdo"

Para generar mayor comprensión ciudadana sobre las negociaciones y el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, Suecia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) están apoyando a la Corporación Viva la Ciudadanía, un acuerdo programático de organizaciones no gubernamentales (ONG) colombianas, para implementar la campaña Común Acuerdo con líderes de la sociedad civil a nivel territorial.

Iniciativa con Suecia y la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (ANUC) fortalece a 1.009 líderes campesinos a nivel territorial

Como parte de una iniciativa entre la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (ANUC), Suecia y la Organización Internacional para las Migraciones, 1.009 líderes campesinos regionales han sido sensibilizados y fortalecidos en temas de pedagogía de paz de cara a la implementación de los acuerdos finales y la puesta en marcha de su Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC), a través de la ejecución de 3 talleres regionales y 7 departamentales.