Fortalecimiento Institucional para las Víctimas

Alianza Prosperidad Social – OIM permitirá que más de 13 mil pequeños emprendedores de 87 municipios fortalezcan sus ideas de negocio

El Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de su Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas suscribieron este lunes un convenio de cooperación por más de $35.740 millones que impactará a cerca de 13.550 colombianos que quieran impulsar o fortalecer su negocio.

Víctimas de violencia sexual tendrán una ruta integral de atención

La ruta fue desarrollada por la Defensoría de Pueblo, con el apoyo del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Esta nueva herramienta le permitiría a la Entidad contar con una única ruta para atender de manera diferencial, articulada e integral a mujeres indígenas, afro, niñas, adolescentes, desplazadas, lesbianas, trans y víctimas del conflicto armado.

Centro Nacional de Memoria Histórica lanza nuevo informe sobre la violencia sexual en el conflicto armado

"La guerra inscrita en el cuerpo", la nueva investigación del Centro Nacional de Memoria Histórica en respuesta a la Ley 1719 de 2014, con apoyo de ONU Mujeres y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y con la colaboración de distintas organizaciones de mujeres, se lanzó en Bogotá el pasado 25 de noviembre. 

Centro de Rehabilitación Funcional reconocido como proyecto transformador en Bolívar

El 30 de agosto, Portafolio publicó un artículo resaltando algunos proyectos transformadores que están dinamizando al departamento de Bolívar. Uno de los proyectos nombrados es el Centro de Rehabilitación Funcional del Hospital Universitario del Caribe, el cual fue adecuado y dotado con apoyo del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Doce historias periodísticas con enfoque de género

Suecia y la Organización Internacional para las Migraciones apoyaron una iniciativa de capacitación y sensibilización dirigida a periodistas y editores de medios colombianos, con el fin de ofrecer formación y acompañamiento para elaborar historias e investigaciones periodísticas innovadoras con enfoque de género. Compartimos las doce historias elaboradas en el marco del taller Con Enfoque, liderado por Consejo de Redacción CdR/Lab.

Estrategia de ‘Reparación Integral, Convivencia y Paz’ beneficiará a 35 mil víctimas

Desde el pasado 9 de mayo, la Unidad para las Víctimas, la Alta Consejería para el Posconflicto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) implementan la estrategia ‘Reparación Integral, Convivencia y Paz’. La implementación de esta estrategia tomará 18 meses. Al finalizar, las 35 mil víctimas - de los 51 municipios priorizados - recibirán sus indemnizaciones administrativas.

"No Olvidarás Mi Nombre" estrena en RCN Televisión

Desde el martes 13 de junio, el canal RCN televisión presenta la serie ‘No olvidarás mi nombre’. Esta serie, de 60 capítulos, fue elaborada con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y la asistencia técnica de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización y el Centro Nacional de Memoria Histórica.

Ferias de servicios para facilitar el acceso a formación para el trabajo, emprendimiento y empleo a población víctima en 10 municipios del país

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en asocio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas (UARIV), realizan jornadas de atención e inscripción a servicios del Estado dirigidas a población víctima de la violencia en 10 municipios del país.

La inclusión y la educación, pilares para la paz

El pasado 26 de mayo en Bogotá se realizó el encuentro "La inclusión y la educación, pilares para la paz", liderado por El Espectador Colombia 2020 y La Conversación Más Grande del Mundo, con el apoyo de Suecia y la Organización Internacional para las Migraciones. El encuentro se unió a más de 500 participantes del gobierno nacional, el sector privado, la academia y la cooperación internacional, entre otros, para conversar sobre el papel de la educación y la inclusión en la construcción de paz y el posacuerdo en Colombia.