Migración internacional

La OIM lanza Plan de Acción Regional para fortalecer la respuesta a los flujos de venezolanos en las Américas y en el Caribe

La OIM, Organismo de las Naciones Unidas para la Migración, lanza hoy (10/04) un Plan de Acción Regional, en el cual detalla su apoyo a los gobiernos que están acogiendo a nacionales de Venezuela tanto en las Américas como en el Caribe. El Plan de Acción tiene por finalidad fortalecer la respuesta regional a flujos en gran escala de venezolanos, dando su apoyo a los esfuerzos que los gobiernos han puesto en marcha en toda la región.

Una periodista colombiana dentro de los ganadores del Premio Suramericano de Periodismo sobre Migración

El pasado viernes (16/3), la Oficina Regional de la OIM para América del Sur, Organismo de las Naciones Unidas para la Migración, celebró el trabajo de periodistas que han destacado las contribuciones social, económica y cultural de las personas migrantes en países de origen y destino, durante la entrega del Premio Suramericano de Periodismo sobre Migración en Buenos Aires, Argentina.

Nuestro derecho a ingresar debe ejercerse a través de la migración segura y no en un bote agujereado

Por William Lacy Swing

“Yo soy un migrante pero no tuve que arriesgar mi vida en un bote agujereado o pagar a traficantes. La migración segura no puede limitarse a una elite del planeta”. Así se expresaba el Secretario General de Naciones Unidas Antonio Guterres en septiembre de 2017.

Foro de Buenas Prácticas en Materia de Participación de la Sociedad Civil en Espacios Deliberativos

El Programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) invitan a toda la ciudadanía a participar en el ‘Foro de buenas prácticas en materia de participación de la sociedad civil en espacios deliberativos’, que se realizará el próximo lunes 11 de diciembre.

El Organismo de las Naciones Unidas para la Migración lanza Premio Suramericano de Periodismo sobre Migración

La Oficina Regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para América del Sur lanza la convocatoria al Premio Suramericano de Periodismo sobre Migración.

El premio tiene como objetivo reconocer e incentivar la labor de periodistas de medios de comunicación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, cuyos trabajos periodísticos sobre migración incluyan un enfoque de derechos humanos y una perspectiva de género.

DEL 18 AL 23 DE SEPTIEMBRE NACIONALES Y EXTRANJEROS DEJARAN HUELLA, EN LA CELEBRACIÓN DE LA SEGUNDA SEMANA INTERNACIONAL DE LAS MIGRACIONES

Del 18 al 23 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, la Segunda Semana Internacional de las Migraciones; “Dejando Huella”. Un evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia y la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, que busca resaltar la importancia que tienen las dinámicas migratorias actuales, como generadoras de cambios sociales, económicos y culturales.