Migración internacional

Un estudio realizado por la OIM y por Colombia pone de relieve hallazgos en la migración entre las fronteras de ese país y Venezuela

La OIM y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia publicaron esta semana los resultados de un estudio realizado en puntos de cruce fronterizos oficiales y no oficiales entre Colombia y Venezuela en los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Arauca.

OIM, Cancillería y Migración Colombia revelan estudio sobre el flujo migratorio en frontera colombo - venezolana

La OIM realizó un estudio en algunos de los más representativos pasos oficiales y no oficiales de la frontera colombo – venezolana con el fin de analizar quiénes cruzan la frontera y para qué lo hacen. Aseguran que los resultados permiten dimensionar las características del flujo migratorio de las personas que cruzan desde Venezuela hacia nuestro país.

Director Regional de la OIM para América del Sur visita Colombia

El Director Regional de la OIM para América del Sur, Diego Beltrand, realizó una visita a Colombia entre el 22 y el 26 de mayo. Durante la semana participó en el Foro Internacional de la Migración Haitiana en las Américas, organizado por CODHES y el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana y sostuvo reuniones con representantes del gobierno colombiano y de organizaciones internacionales con presencia en el país.

¡La diversidad es nuestro destino! Nosotros construimos nuestro futuro y la diversidad nos construye a nosotros

 

Suiza - La diversidad cultural es la fuerza propulsora de la vida moderna, tiene un rol crucial en el desarrollo y apuntala la prosperidad de las naciones.  Esta semana celebramos el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Expertos nacionales e internacionales analizan retos y oportunidades de la migración laboral en Colombia

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), realizaron la semana pasada (4 y 5 de mayo en Bogotá) un evento que reunió expertos internacionales y nacionales, empresarios, funcionarios del gobierno colombiano; así como con jóvenes aprendices e instructores del SENA quienes para discutir sobre migración laboral.

Talleres de orientación laboral para colombianos que retornan al país

La estrategia de talleres de orientación laboral para colombianos que retornan al país es liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Trabajo y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Ésta busca brindar asistencia técnica y orientación a los retornados para facilitar la inserción laboral.

OIM apoya a más de 300 familias desplazadas a causa de la avalancha en Mocoa, Colombia

En apoyo al Gobierno de Colombia, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha desplegado un equipo de expertos para evaluar las necesidades de más de 300 familias desplazadas a causa de las inundaciones. Las autoridades locales han establecido 12 alojamientos temporales en este municipio ubicado en el suroeste del país, severamente afectado por las fuertes lluvias el pasado 31 de marzo, que produjeron el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulata.

Unirse para acabar con la Tuberculosis - OIM

Switzerland - Al celebrar el Día Mundial de la Tuberculosis en 2017, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se suma a la Alianza “Alto a la Tuberculosis”, en la que también participan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros asociados fundamentales, en un empeño por fomentar la conciencia acerca de la tuberculosis y sus efectos en poblaciones vulnerables, como los migrantes.